Aprendizajes esperados
1.1. Argumenta las ventajas y desventajas del software educativo, valorando la aplicación de éstos tanto en la investigación como en su vida diaria.
1.2. Explica mediante una tabla comparativa los diferentes tipos de software libre y comercial con base en sus requerimientos académicos (nombre del software, versión, Descripción, URL, requerimientos de instalación).
1.3. Evalúa los diferentes sitios de Internet seguros y confiables, para realizar descargas de información, promoviendo el respeto por los Derechos de Autor.
Conocimientos:
1. Software Educativo
1.1. Conceptos Básicos
1.2. Clasificación
1.3. Uso de software libre y comercial de forma responsable
1.4. Descargas
Competencias disciplinares
6. Argumenta un punto de vista en público de manera precisa, coherente y creativa.
12. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y trasmitir información.
Competencias genéricas
4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
4.1 Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
4.5 Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.
5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
5.1 Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.
5.6 Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.
8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
8.3 Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.
eof.